El “Maestro K`ung” Confucio (551 a.C.)

Sus propias palabras delinean el crecimiento y desarrollo de su intelecto y genio. Nos dice:

” A la edad de quince años, mi mente se inclinaba al aprendizaje.”
” A los treinta me paré firme ”
” A los cuarenta estaba libre de todo engañó”
” A los cincuenta comprendi las Leyes de la Vida ”
” A los sesenta mis oídos estaban atentos a la Verdad ”
” A los setenta, podía seguir los soplos de mi corazón, sin rebasar la medida”

*** El dia que  lei estos comentarios en verdad sentí un gran entusiasmo y un sentimiento amoroso  por este  Gran Maestro, ya que vi  y pude comprender que todo llega en su momento si con constancia y ritmo hace uno lo que cada dia le pone delante, por supuesto  recordando siempre que hemos encarnado en esta  Escuela de la Vida… para aprender…a  amar…sirviendo.

Confucio habla sobre el hombre superior:
*** Lo que el hombre superior busca está en si mismo, lo que el hombre promedio busca está en los demás.
***El Hombre Superior es callado y calmado, esperando el nombramiento del cielo, mientras que el hombre promedio camina por senderos peligrosos, a la búsqueda de ocurrencias de “suerte”.                                                                                             *** En el tiro con arco, tenemos algo parecido a la manera en que actua el hombre superior. Cuando el arquero falla el centro del blanco, se vuelve y busca la causa de su fracaso en si mismo, nunca en los demás.

Anuncios

Acerca de Carlos Llorente

Músico de nacimiento, comencé a llorar en cuanto me di cuenta en que mundo había venido a parar, pero eso causaba mucha desarmonía alrededor,(no sabían que hacer para consolarme) entonces cambié el llanto por el canto y la música, así puedo expresar lo que siento en cada etapa de mi vida todo dependiendo de como crece mi propia conciencia y visión del mundo que me rodea. Investigar y aprender es la inquietud que siempre he alimentado en todas las experiencias de mi vida. Nunca me convencieron los patrones establecidos por la sociedad que me ha tocado vivir, algo me dice que todo lo que me rodea no concuerda con un ideal de Verdad que he sentido en mi corazón. Y por ello casi-siempre he manifestado en mi vida una “rebeldía-respetuosa y tolerante” ante todo. Y mientras, sigo profundizando en lo que verdaderamente YO SOY. De esta forma sigo comprendiendo y aprendiendo algo mas cada dia. Esto me hace sentir bien conmigo mismo y con todos los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s