Sobre Gusanos y Mariposas

Para mí, la mariposa enseña la lección más maravillosa e importante que a nosotros, los seres humanos, tan dificil nos resulta comprender.

Todos conocen la historia. Hoy es una bella mariposa, pero… no siempre fue así. Claro que no. Comenzó su vida —¡y le parecía que había vivido una vida larguísima!— como un gusano, y no de la clase importante (lo que llamamos una humilde oruga).

* Ahora bien, la vida de una oruga es tristemente limitada; tanto así que podría tomarse como un ejemplo de restricción. Vive en una hoja en la foresta, y eso es todo lo que sabe.
*Entonces, un día algo sucede.
La pequeña oruga comienza a sentir ciertos estremecimientos internos. Por alguna razón, la vieja hoja ya no es suficiente.
Comienza a sentirse insatisfecha.
Se torna huraña y descontenta pero —y éste es el punto vital— es un descontento especial.
No se limita a refunfuñar y a quejarse con las otras orugas, diciendo “la naturaleza está totalmente equivocada”, “odio esta vida”, “jamás podré ser más que una oruga”, “ojalá nunca hubiera nacido.”
¡Qué va! Está descontenta, pero es un descontento divino. Siente la necesidad de una vida mejor, más refinada e interesante. Sus instintos le dicen que doquiera que hay un verdadero deseo, tiene que darse una realización, porque «si hay voluntad, hay forma de hacerlo».
* Y así, ocurre lo maravilloso. Gradualmente desaparece la oruga, y emerge la mariposa, bella, airosa, y ahora dotada de alas. Y en vez de arrastrarse por una hoja restringida, echa a volar por encima de los árboles, por encima de la misma foresta —libre, sin ataduras, libre de ir donde le apetezca, y ver el mundo, y asolearse, y, de hecho, ser su propio Verdadero Ser— ese ser libre y maravilloso que Dios pretendía que fuera.

* Se pretende que esta historia sea la de toda alma humana.

De mi depende que desarrolle mis alas mediante el uso científico de la imaginación creativa, pensamiento y sentimiento, de manera que pueda volar libremente rumbo a cumplir el deseo que me indica el corazón.

Anuncios

Acerca de Carlos Llorente

Músico de nacimiento, comencé a llorar en cuanto me di cuenta en que mundo había venido a parar, pero eso causaba mucha desarmonía alrededor,(no sabían que hacer para consolarme) entonces cambié el llanto por el canto y la música, así puedo expresar lo que siento en cada etapa de mi vida todo dependiendo de como crece mi propia conciencia y visión del mundo que me rodea. Investigar y aprender es la inquietud que siempre he alimentado en todas las experiencias de mi vida. Nunca me convencieron los patrones establecidos por la sociedad que me ha tocado vivir, algo me dice que todo lo que me rodea no concuerda con un ideal de Verdad que he sentido en mi corazón. Y por ello casi-siempre he manifestado en mi vida una “rebeldía-respetuosa y tolerante” ante todo. Y mientras, sigo profundizando en lo que verdaderamente YO SOY. De esta forma sigo comprendiendo y aprendiendo algo mas cada dia. Esto me hace sentir bien conmigo mismo y con todos los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s