Educación… “Educere”

Ya ha llegado el momento en que debemos de estar conscientes de una forma de educación apropiada para nuestra Era.
La primera obligación que cualquier educador debe encarar es caer en la cuenta que el niño, alumno, etc, es un ser espiritual; con poderes latentes y atributos Divinos, esperando desarrollarse,con cualquier otra visión estamos en realidad manipulando a ese ser y por lo tanto haciéndole mas complicado su desarrollo, hasta el punto de confundirle.

Cada persona viene a la vida con una misión propia para ser llevada a cabo por el mismo.

Asi como los tiernos retoños de una joven planta fuerzan su camino a traves de obstrucciones aparentemente imposibles, empujando fuera de su camino a objetos de considerable tamaño, asi el potencial Interior, Divino , del joven niño se esfuerza por exteriorizarse en manifestación concreta.

Hasta ahora se ha recibido al niño que llega con una formula mas o menos recetada, que ha sido impuesta desde afuera, y a la cual se espera que el niño se ciña en el hogar, en la escuela y en la sociedad en general.

Solamente los mas vigorosos ha empujado a traves de la corteza del egoismo de los padres, de la ignorancia de los maestros y de las costumbre social establecida y ha hecho florecer en su totalidad aquello que una vez estuviera contenido dentro de su semilla.

Cuantos poetas, artistas, músicos, filósofos y científicos, han visto como sus grandes habilidades naturales son obstaculizadas por tutores hasta el punto en que la Providencia misma ha tenido que “meter mano” haciendo ver a su sujeto como un ser aparentemente vagabundo antes de que le mundo entero pierda lo que el genio a venido a lograr específicamente en esta vida.
Es una oportunidad sin precedentes la que enfrenta la educación cuando mira hacia adelante y se involucra en prepararse ahora para las responsabilidades venideras.

No hay otro camino que el de regresar a la “Casa del Padre”.

Estamos actualmente pasando por el difícil periodo de transición y debemos hacer uso sabio del “sentido común” para guiar nuestros pasos a traves del abismo, desde el presente hasta el futuro.
La razón porque las utopias han fracasado anteriormente es porque se realizó un esfuerzo para asumir lo nuevo antes de haber sido comprobado científicamente valido.

Lo nuevo debe de evolucionar naturalmente de lo viejo, no puede ser prematuramente impuesto con éxito.

Acerca de Carlos Llorente

Músico de nacimiento, comencé a llorar en cuanto me di cuenta en que mundo había venido a parar, pero eso causaba mucha desarmonía alrededor,(no sabían que hacer para consolarme) entonces cambié el llanto por el canto y la música, así puedo expresar lo que siento en cada etapa de mi vida todo dependiendo de como crece mi propia conciencia y visión del mundo que me rodea. Investigar y aprender es la inquietud que siempre he alimentado en todas las experiencias de mi vida. Nunca me convencieron los patrones establecidos por la sociedad que me ha tocado vivir, algo me dice que todo lo que me rodea no concuerda con un ideal de Verdad que he sentido en mi corazón. Y por ello casi-siempre he manifestado en mi vida una “rebeldía-respetuosa y tolerante” ante todo. Y mientras, sigo profundizando en lo que verdaderamente YO SOY. De esta forma sigo comprendiendo y aprendiendo algo mas cada dia. Esto me hace sentir bien conmigo mismo y con todos los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

