El limón: iluminador concentrado para el organismo.

Hace varios años injerté en limonero dos naranjos que tenía justamente a las puertas de la cocina y de entrada a mi casa. Hoy precisamente ante la abundancia de producción de estos arboles y por estar la fruta bien madura y un viento fuerte de esta noche, me he encontrado con un montón de limones en el suelo. Ya que no podré utilizarlos sino como compost, es por lo que se me ocurre escribir esta nota en el Blog como información para quien lo quiera utilizar.

(NOTA:Esta información es efectiva y sin contraindicaciones, para quien tiene limones que maduren en el árbol,limones originales. Los que se compran en supermercados,verdes pequeños y mantenidos en cámaras son otra historia.)

Puedo afirmar que la naturaleza no está en crisis, al contrario siempre me está recordando que si actuo como ella,( como hace el limonero) estaré haciendo lo correcto y habrá de todo…. para todos; y de sobra si solo me ocupo de dar, sin pedir nada a cambio.

Vayamos al “grano” como diría el “dermatólogo”.
Voy a escribir ciertos datos de el limón que pueden ser de utilidad:

Abrás comprobado que al dejar caer unas gotas de limón en el té, el color de éste se transforma en un amarillo-sol muy claro… Si chupas una rodaja de limón, se aclara tu cuerpo vital, el metabolismo se vuelve lúcido,
La oscuridad cede su lugar al Sol en el cuerpo y en el alma.
El mundo vivo de la oscuridad: bacterias, virus y hongos, tienen que retroceder también ante la luz “limonera”. Porque les ciega la luz solar tan concentrada. Ahí se encuentra la razón del efecto antimicrobiano del limón.

Es suficiente ingerir cada día, ante de las comidas principales, un poco de limón recién exprimido.

El ácido del limón, bioquímicamente, hace que las sustancias puedan transformarse vivas, llenas de luz, unas en otras, en el llamado ciclo del ácido cítrico.

El efecto limpiador de la piel y el que aleja la fiebre, producido por los lavados externos con limón, se basa en este fenómeno:
Al aplicar externamente una rodaja de limón en calambres y espasmos, el alma suelta al momento el órgano y se abalanza sobre el jugo de limón, se concentra en lo más externo de la piel y las glándulas sudoríparas se encogen, y como resultado, el calambre cede de inmediato.
Detrás del limón se esconde otro secreto.
¡Cuando los eccemas y alergias afloran! En las alergias al polen es aconsejable apoyar al ácido del estómago con un pequeño y concentrado aperitivo de limón, sin diluir, antes o durante las comidas.

El limón es un principio de demarcación de la naturaleza y ayuda a juntar vasos, membranas celulares y mucosas.

El limón delimita, contrae, descompone sustancias y deposiciones e introduce la luz. Todas estas propiedades son apropiadas para el tratamiento de personas obesas.

“El Limón es un remedio curativo de la huerta para el dolor, los calambres… la depresión, y nuestro antibiótico más efectivo para toda clase de inflamaciones y resfriados”.

*** Utilizo un remedio personal: mezclar unas gotas de limón con arcilla roja, pongo un emplaste que cubra abundantemente cualquier herida, corte, arañazo etc, lo tapo bien con esparadrapo durante 48 horas, luego lo destapo para que el sol haga el resto. Siempre me he curado satisfactoriamente y nunca se infecta la herida.¡pruébalo!
***Y no tengan miedo en morder degustando, un par de pepitas de limón de tu propio arbol.¡Ojala todos pudiésemos tener uno a mano!

Acerca de Carlos Llorente

Músico de nacimiento, comencé a llorar en cuanto me di cuenta en que mundo había venido a parar, pero eso causaba mucha desarmonía alrededor,(no sabían que hacer para consolarme) entonces cambié el llanto por el canto y la música, así puedo expresar lo que siento en cada etapa de mi vida todo dependiendo de como crece mi propia conciencia y visión del mundo que me rodea. Investigar y aprender es la inquietud que siempre he alimentado en todas las experiencias de mi vida. Nunca me convencieron los patrones establecidos por la sociedad que me ha tocado vivir, algo me dice que todo lo que me rodea no concuerda con un ideal de Verdad que he sentido en mi corazón. Y por ello casi-siempre he manifestado en mi vida una “rebeldía-respetuosa y tolerante” ante todo. Y mientras, sigo profundizando en lo que verdaderamente YO SOY. De esta forma sigo comprendiendo y aprendiendo algo mas cada dia. Esto me hace sentir bien conmigo mismo y con todos los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

