Aceitunas aliñadas con “Agua de Mar.”

Desde hace un año o así, estoy experimentando personalmente las cualidades maravillosas del AGUA de MAR. Como vivo en la Costa del Sol lo tengo a un paso, y me encanta ir a a recogerlo.

Hace unos años planté un olivo en mi jardín que me da unas aceitunas hermosas, gordas, negras brillantes…”pa`comérselas”, pero claro es necesario seguir el protocolo, antes de llevarselas a la boca. Me resultaba bastante complicado endulzar o quitar la acidez de las olivas para aliñarlas después, usando todas las modalidades de antaño, o lo que me decían los expertos en la materia.

Sin embargo este año por fin… ¡Eureka, lo encontré!

Voy a mostraros como lo estoy haciendo. Pienso que todo el que esté interesado en ello sabe ya como aliñar aceitunas de mil y una manera…

Pero ¿habéis utilizado alguna vez Agua de Mar?

Lo que yo he experimentado va a facilitar la labor a todo el que lo intente.
Me refiero al “problemilla gordo de como quitar la acidez y sabor agrio a la aceituna “.

Bien sencillo: Se acabó lo de la sal y el cambio de agua cada no se cuantos dias o probar con la flotabilidad de un huevo, más sal marina y todas esas historias…

Mi nuevo método es este…

1.-Un paseo hasta la playa y en un sitio adecuado recojo agua limpia; con ese agua de mar, limpio las aceitunas y las pongo en un nuevo recipiente con mas agua de mar durante el tiempo que quiera, sencillamente en el agua de mar se conservan perfectamente.(Investiguen las cualidades del Agua de Mar. )
2.-En unos dias, corto las aceitunas; a estas negras de mi arbol las hago tres rajas y las pongo en el agua de mar para que se las vaya la acidez.
Se colocan en una olla o recipiente adecuado con… Agua de Mar solamente, y espero unos dias a que pierdan el acido. Las cambio el agua para facilitar la limpieza de acidez.
3.- A los pocos dias ( es cuestión de probar el grado de duzura que a uno le apetezca) cambio las aceitunas con nuevo Agua de Mar… (no os preocupeis hay mucho agua en el mar y está libre de impuestos… por ahora.)…Y las aliño de la manera que a mi me guste o me hayan contado o yo quiera experimentar. El agua de mar sigue haciendo su efecto de liberar de acidez de las aceitunas, incluso una vez aliñadas, por lo que cada dia estan mas ricas y no se ablandan
Pruebalo y luego me cuentas.

4.- Para hacer el aliño generalmente se utilizan los siguientes elementos:
Oregano,Hinojo, Tomillo, bastante Ajo machacado, hojitas de Laurel, Naranja, limón Pomelo Guindillas, Pimentón dulce o picante y muchas mas cosas, como Pimienta en grano, Zanahoria picada, Pimiento verde y rojo, etc, etc. utiliza tus gustos e imaginación usando lo que tengas mas a mano.

He comprobado que las aceitunas en agua de mar no cogen hongos, ni madres de ninguna clase, todo el aliño se conserva en el agua de mar excelentemente.

El Agua de mar es alcalina por naturaleza y todas las cualidades que tiene son muy beneficiosas para el organismo por lo que se puede tomar sin ningún temor.
Yo suelo beber agua de mar casi todos los dias, limpio con ella las ensaladas, cocino con agua de mar ( utilizar proporción adecuada para no pasarse ) me enjuago la boca, limpio las fosas nasales con unas gotas, los ojos cuando lo necesito y ahora… aliño las aceitunas.

Probablemente si investigais lo suficiente, se pueden encontrar muchas otras utilidades de este maravilloso elemento que siempre ha estado a nuestra disposición esperando a que perdamos nuestro miedo a probar que “las mejores cosas de la vida son gratis” y generalmente las tenemos bien cerca.

Acerca de Carlos Llorente

Músico de nacimiento, comencé a llorar en cuanto me di cuenta en que mundo había venido a parar, pero eso causaba mucha desarmonía alrededor,(no sabían que hacer para consolarme) entonces cambié el llanto por el canto y la música, así puedo expresar lo que siento en cada etapa de mi vida todo dependiendo de como crece mi propia conciencia y visión del mundo que me rodea. Investigar y aprender es la inquietud que siempre he alimentado en todas las experiencias de mi vida. Nunca me convencieron los patrones establecidos por la sociedad que me ha tocado vivir, algo me dice que todo lo que me rodea no concuerda con un ideal de Verdad que he sentido en mi corazón. Y por ello casi-siempre he manifestado en mi vida una “rebeldía-respetuosa y tolerante” ante todo. Y mientras, sigo profundizando en lo que verdaderamente YO SOY. De esta forma sigo comprendiendo y aprendiendo algo mas cada dia. Esto me hace sentir bien conmigo mismo y con todos los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

