“11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela”.

Regla 1: La vida en la Tierra no es fácil, … ni difícil. Es el aula de clase que hemos elegido para aprender sobre el AMOR.

Regla 2: El mundo no está preocupado por tu autoestima.
El mundo es el escenario que tenemos para desarrollar nuestro aprendizaje ,nuestra obra , es interactivo y espera que hagas algo útil por él. También puedes destruir ese escenario recuerda que te estas destruyendo a ti mismo.

Regla 3: ganar dinero, tener coche, casas, propiedades te puede facilitar ciertas tareas pero si no lo ganas honestamente por ti mismo te será difícil utilizarlo bien.

Regla 4: los profesores duros son los que de verdad dejan una huella en ti.
Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe.
Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5: Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso:
lo llamaban oportunidad.

Regla 6: Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte.
Mejor que lloriquear por los errores, es aprender de ellos.

Regla 7: Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora.
Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas
y oírte decir que son “ridículos”.
Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación,
queriendo remediar los errores de la generación de tus padres,
comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8: La escuela puede haber eliminado la distinción
entre “excelentes, buenos y regulares” , pero la vida no es así.
En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar.
Esto no se parece en nada a la vida real : Si fallas, estás despedido.
Así que acierta a la primera.

Regla 9: La vida no está dividida en bimestres.
Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude
a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo.
Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo tu mismo.

Regla 10. La televisión NO es la vida real.
En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, y aprender a pensar sentir y actuar por si mismos.

Regla 11. Sé amable con los estudiosos (aquellos estudiantes que tú
y muchos otros juzgan que son sosos).
Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos.
=========================================================

Acerca de Carlos Llorente

Músico de nacimiento, comencé a llorar en cuanto me di cuenta en que mundo había venido a parar, pero eso causaba mucha desarmonía alrededor,(no sabían que hacer para consolarme) entonces cambié el llanto por el canto y la música, así puedo expresar lo que siento en cada etapa de mi vida todo dependiendo de como crece mi propia conciencia y visión del mundo que me rodea. Investigar y aprender es la inquietud que siempre he alimentado en todas las experiencias de mi vida. Nunca me convencieron los patrones establecidos por la sociedad que me ha tocado vivir, algo me dice que todo lo que me rodea no concuerda con un ideal de Verdad que he sentido en mi corazón. Y por ello casi-siempre he manifestado en mi vida una “rebeldía-respetuosa y tolerante” ante todo. Y mientras, sigo profundizando en lo que verdaderamente YO SOY. De esta forma sigo comprendiendo y aprendiendo algo mas cada dia. Esto me hace sentir bien conmigo mismo y con todos los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

